7 abr 2008

Cuando el día termina para el alma



Hoy quiero cerrar las puertas, y que nadie traspase mi umbral. El mundo está en mi contra, se cierra cada vez más. Todo pasa y todo termina. Aprenderé a mascar la soledad como un tortuoso lastre de mi alma. El peso que ella lleva sola. Y ya no puede más.
Existe un momento en que todo queda más allá, un refugio donde uno ya no puede sentir nada. Llegar es la consigna cuando uno no sabe dónde está. Buscando siempre más abajo y más adentro, más lejos de lo que alguna vez creímos poder llegar.
Hoy quiero cerrar las puertas y que nadie traspase mi umbral. Yo no conozco al ser humano que describen los poetas románticos, sólo encuentro el plomo del odio y el frío de la indiferencia en cada mirada, cada toque, cada palabra. Nunca nada más. Y me preguntan porqué me alejo ¿No ven que ya nada queda, nada que rescatar?
Quiero huir de este mundo donde cada cosa que encuentro se vuelve un peso a mis espaldas, de este jardín desolado y mustio donde el sol ya no llega, porque algo me dice que después existe la luz. Busco escapar de las sombras que me hostigan y que han relegado mi esencia al más oscuro calabozo.
El dolor. Esa celda sin fronteras de la cual no se puede escapar, una cárcel sin barreras que asfixia poco a poco con su terrible hedor a soledad.
Hoy quiero cerrar las puertas y que nadie traspase mi umbral. Hoy ansío ese silencio del que antes tanto huía, porque ahora sé que es lo único que existe. Pero ¿Saben? A pesar de todo soy la única manzana aún intacta en el cajón, y por eso les deseo que nunca traspasen mi umbral…

7 comentarios:

Capitana Patricia dijo...

andás en tu período bajón últimamente, al menos en tus escritos...

Alegría, che!

Meryl dijo...

jajaj, me parece que en mi caso ese es como un estado que nunca se supera!
gracias tratare de absorber la alegriaa!! al menos un poco! necesito contagio!

por lo menos, me gustan de mis escritos las cualidades raras que les descubro - y supongo que a todos los que escriben les pasa - que nadie e ntiende tan bien como uno mismo, y que tienen una capacidad de hacer vibrar el alma que los otros no tienen, porque claro, son parte de nuestra esencia!
que tengas buen dia y no abandos la pluma! hay una novela en ciernes por allí!! jaja

Capitana Patricia dijo...

Modestia aparte vos, eh!

Es lógico que nadie entienda tus textos como vos misma! No solo que forman parte de tu esencia, sino que conocés todo el contexto que dio origen a esas palabras. Y además, lo mejor de la literatura es justamente eso: que cada lectura es una re-creación de la obra.

Sigo a full con la nove, ahora ya las ideas para la próxima se empiezan a afianzar. Lo bueno es que ya solucioné el problema que inquietaba a Maybell. Le di una explicación lógica al asunto, aunque bien fantástica por supuesto!

Saludos y éxitos!

Meryl dijo...

y porque modestia??? :oS si yo dije q a todo el mundo le pasa eso, evidentemente a mi tb. es un mundo complicado! para eso escribimos!! jajaj.
suerte con la novela, espero leerla cuando acabes. animo! :o)
y esta vez sin errores :oP

Pilar dijo...

El silencio puede ser el mejor muro de protección o el mejor umbral para permitir que entre la luz.
Encerrarse es también permitir el reencuentro con nosotros mismos.

Un abrazo para ti bonita
Pilar

Minerva dijo...

HOLA!!!

El mundo a veces es deprimente, bueno, no ha veces, ¡casi siempre! pero qué podemos hacer?? Vivir en él y tratar de llevarlo, ánimo!! hay que buscarle el lado bueno, aunque cueste...

SALUDOS!!!!

Meryl dijo...

gracias por pasar por aqui y dejar huellas!
y si, como dice felipito "he decidio enfrentar la realidad, asi q avisenme cuando se ponga buena"
saludos